Ecuador.- Como parte del proyecto de salud que viene desarrollando Misión Scalabriniana en conjunto con la Fundación Simón Bolívar se ha realizado la entrega de formulas alimenticias a niños y niñas para brindar una complementación alimentaria.
Debido a su recorrido migratorio la mayoría de los infantes no tiene acceso a una alimentación de calidad motivo por el cual en muchas de las ocasiones presentan cuadros de desnutrición como principal implicación además de otras enfermedades que se producen por la no obtención de alientos que promuevan su crecimiento.
En ese contexto se a priorizado el trabajo no solo con niños a través de la entrega de las fórmulas, sino que también se ha venido realizando un trabajo con la familia por medio de charlas de nutrición que permite crear una seguridad alimentaria.
Al momento este trabajo se viene desarrollando en las localidades de Ibarra y Santo Domingo, de esta manera contribuimos a mejorar la calidad nutricional de niños y niñas y mejorar sus condiciones de vida.