Jóvenes representantes de Juventudes Scalabrinianas participan en la mesa de Política Intersectorial de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes (PIPENA)

Se desarrollo el taller de formador de formadores convocado por la mesa de Política Intersectorial de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes (PIPENA) liderada por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaria de Derechos Humanos y la Mujer.

A través de la metodología de recorrido participativo implementada por el MINEDUC se pretende entregar herramientas para promover espacios de participación que hablen de la prevención del embarazo adolescente con la finalidad de desarrollar de manera correcta sus planes de vida.

Misión Scalabriniana estuvo representada por sus Juventudes Scalabrinianas quienes participarón de forma activa en la reunión con el compromiso de adquirir nuevos conocimientos que serán transferidos en varias Unidades Educativas de la localidad.

Para Yovanella Seijas integrante de Juventudes Scalabrinianas el taller permitió tocar más a profundidad en las comunidades, pero sobre todo en los colegios ya que son temas que niños y adolescentes deberían saber más a profundidad y no vivir con ese tabú relacionado a lo que es la educación sexual y los tipos de violencia.

“este taller es un tema que deberíamos tocar más a profundidad y eliminar el miedo de los niños y adolescentes al hablar o defenderse de la violencia sexual, psicológica o verbal o simplemente instruirlos más sobre estos temas que en realidad son muy importantes en el día a día” De esta manera nuestros jóvenes siguen participando en espacios de encuentro con el objetivo de adquirir conocimientos que les permitan construir comunidades inclusivas con niños, niñas, adolescentes y jóvenes entendiendo que el trabajo con estas temáticas es responsabilidad de todo y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos y publicaciones