Un total de 40 emprendedores participaron en la primera feria de emprendimientos «Camino y Emprendo por mi futuro» de los Grupos de Autoahorro y Préstamos, GAAPs, de la Misión Scalabriniana, MSC, en Santo Domingo. En el patio de comidas que se ubica junto al monumento Julio Jaramillo, en la avenida Tsáchila se dio esta actividad. Las y los emprendedores expusieron sus productos que van desde comida tradicional, bisutería, artículos de limpieza, muebles, zapatos artesanales´, belleza y animación, de igual manera estuvieron iniciativas de repostería. Esta feria fue coordinada por el área de Medios de Vida de la MSC y también participaron emprendedores del gobierno municipal, que pertenecen a los grupos del departamento de Desarrollo Económico del cabildo. La MSC artículo el desarrollo de esta actividad con el ayuntamiento con el propósito de fortalecer este tipo de actividades que fomentan el autoempleo.
El área de Medios de Vida fomenta el autoahorro con el fin que las familias migrantes, refugiados y de la población local tengan un sostenimiento económico en todas sus iniciativas que tienen para mejorar su bienestar.
Esta es una de las primeras ferias que se realizó, las y los emprendedores que participaron recibieron un proceso de formación dentro de los GAAPs y recibieron apoyos económicos para la compra de herramientas y de materia prima. La MSC prevé realizar más ferias con el fin que se habiliten espacios constantes para la promoción y visibilidad de las y los emprendedores migrantes, refugiados y de la población local de Santo Domingo para fortalecer la inclusión social y económica.