Misión Scalabriniana, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y en coordinación con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), realizó la entrega oficial de certificados a las personas que culminaron exitosamente los talleres de Corte y Confección, Barbería y Repostería en la ciudad de Ibarra.
Estos procesos formativos, desarrollados durante los últimos meses, tuvieron como objetivo fortalecer las capacidades técnicas y promover la autosustentabilidad económica de las y los participantes, entre ellos personas en situación de movilidad humana y miembros de comunidades de acogida.
La ceremonia de entrega de certificados contó con la presencia de representantes del SECAP, del PMA y de la Misión Scalabriniana, quienes resaltaron el esfuerzo, compromiso y dedicación de cada participante. Gracias a esta capacitación, se abren nuevas oportunidades para la generación de ingresos, el emprendimiento y la integración socioeconómica.
«La capacitación es una herramienta que transforma vidas y abre puertas hacia un futuro más digno y autónomo. Estos talleres son una muestra del poder que tiene el trabajo conjunto para construir comunidades más inclusivas y solidarias», expresó la Hna. Leda dos Reis, Directora Ejecutiva de Misión Scalabriniana.
De esta manera se reafirma el compromiso de continuar impulsando procesos de formación y acompañamiento que permitan a las personas desarrollar su potencial, contribuir al bienestar de sus familias y aportar al desarrollo local.





Deja una respuesta