Ecuador.- Misión Scalabriniana desde hace varios años atrás viene trabajando en desarrollo de una política de género en el marco de las directrices del Apostolado de la Congregación y al mismo tiempo ligados a los proyectos que exigen la aplicación de la misma.
Para el fortalecimiento de esta política fue fundamental contar con la participación de los profesionales del área administrativa y técnica de la institución con la finalidad de realizar un diagnostico y levantamiento de información.
De esta manera se realizó una recopilación y análisis de la información obtenida, empatándola con la teoría existente en materia de género y su transversalización en diferentes ámbitos. Es así como se procedió a sistematizar la información del diagnóstico en temas importantes para la comprensión del trabajo y estructura de la Misión Scalabriniana y; la aplicación del enfoque de género en sus prácticas institucionales, considerando sus fortalezas y oportunidades de mejora.
Toda esta información fue compartida en un taller virtual con la participación de los técnicos de Misión Scalabriniana quienes pudieron evidenciar el avance del fortalecimiento de la política de género y su aplicación en el entorno laboral tanto a la interna como en la construcción de nuestras comunidades inclusivas.