Santo Domingo.- Hoy 15 de febrero del 2024 se realizó la firma del comodato entre Misión Scalabriniana Ecuador y la Diócesis de Santo Domingo para la construcción de un Centro de Atención Integral a Personas en Situación de Vulnerabilidad.
“Misión Scalabriniana lleva tres años de presencia misionera, de atención integral a la población en situación de movilidad humana, refugio y comunidad de acogida, además, amplia su espacio de accionar en articulación con la Iglesia de Santo Domingo a través de la firma de este comodato” fue lo que mencionó la Hermana Leda Dos Reis directora general de Misión Scalabriniana en Ecuador.
La Diócesis de Santo Domingo representada por Monseñor Bertram Viktor Wick cedió un predio por diez años, mismo que permitirá la construcción de un espacio para atención a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y contexto de movilidad humana.
Como parte del trabajo que ha desarrollado la institución misionera se encuentra la Casa de Acogida Jesús de la Divina Misericordia, el comedor municipal Juan Eulogio, el comedor del migrante San Óscar Romero, la construcción de niños gestores de convivencia y juventudes Scalabrinianas, la participación de la población en las cajas de auto ahorro y prestamos, además, de la creación de experiencias de economía social y solidaria entre otras actividades que se generan en toda la provincia de Santo Domingo.
Con la firma de este comodato y la construcción del centro de atención Misión Scalabriniana fortalecerá el espacio de participación de la población y buscará seguir mejorando la calidad de vida de las personas que mas lo necesitan a través de la construcción de comunidades inclusivas.