Ibarra. – Se realizo una brigada de medicina general, nutrición y odontología para las familias que se encuentran alojadas en Casa de Acogida “Cristo Peregrino”, donde se atendieron aproximado de 30 personas.
Esta brigada conto con el apoyo del Consejo Cantonal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Ibarra, entidad que permitió que sus profesionales brinden atención integral de salud a personas que se encuentran atravesando un proceso de movilidad humana.
Para Rosalía, migrante venezolana la estadía en la casa de acogida ha sido excelente, ella quisiera que en cada parte del mundo haya un espacio de acogida con esta calidad de atención a los migrantes y expresó su agradecimiento hacia el equipo técnico por ser tan gentiles con los más necesitados.
De esta manera trabajamos en la prevención de enfermedades, además, también en el fomento de estilos de vida saludables. Esto incluye una alimentación equilibrada, ejercicio regular, el cuidado mental y emocional, y el abandono de hábitos nocivos, que contribuyen a una mejor salud general.
Para el doctor Josué Chacón médico del Consejo Cantonal de Salud trabajar en la prevención y promoción de la salud busca trabajar en la precaución del desarrollo de enfermedades, a través de la educación al paciente y la emisión de diagnósticos que permite el cuidado de las personas, fue lo que menciono el profesional de salud.
Misión Scalabriniana sigue construyendo una articulación con instituciones del estado que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.
Deja una respuesta