Este 9 de noviembre se conmemora los 25 años de Beatificación de Juan Bautista Scalabrini, un servidor de los migrantes. Esta celebración se realiza en el jubileo de los 125 años de Fundación de la Congregación de las Hermanas Misioneras Scalabrinianas y se da paso al inicio del Año Scalabriniano desde este 7 de noviembre.
La Hermana Neusa de Fátima Mariano, Superiora General de las Hermanas Scalabrinianas, explica a la la Agencia Fides que «estamos terminado con gratitud el Jubileo de los 125 años de fundación de la Congregación de las Hermanas Misioneras Scalabrinianas y comenzamos con gran alegría el Año Scalabriniano. Estos acontecimientos llenan nuestro corazón de gratitud a Dios por el carisma scalabriniano al servicio de la Iglesia», indicó.
La Hermana también señaló que Juan Bautista Scalabrini recibió la Beatificación por parte del Papa Juan Pablo II, quien lo describió como un enamorado de Dios y un devoto de la Eucaristía.
El Beato es el inspirador del servicio y entrega hacia los migrantes que realizan los institutos que componen la Familia Scalabriniana en el mundo: los Misioneros de San Carlos, Scalabrinianos; las Hermanas Misioneras de San Carlos, Scalabrinianas; los Misioneros Seculares Scalabrinianos, indica la agencia Fides.
En el Ecuador, el legado de Juan Bautista Scalabrini se plasma en el trabajo y servicio que realiza la Misión Scalabriniana, entregando atención humana y sobre todo apoyo y sostenimiento espiritual para que la vida de las y los migrantes tenga un bienestar en todos los sentidos.
La Misión Scalabriniana se une a la conmemoración del Año Scalabriniano llevando el lema del Beato «La Patria es la tierra que nos da el pan».
Lea la nota completa de la agencia Fides