Ibarra.- Misión Scalabriniana y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) articulan acciones que motivan el trabajo conjunto para mantener estrategias que permitan desarrollar actividades como un equipo en espacios seguros e identificar de manera ágil, posibles riesgos en el territorio de intervención.
La importancia de articularse permite el desarrollo de proyectos de forma conjunta para mantener una comunicación fluida y directa en doble vía, un apoyo mutuo en las acciones a implementarse y de ese modo trabajar en el acceso a la información y protección de datos.
Además, se motiva a seguir fortaleciendo unidos el acompañamiento, asistencia técnica y apertura a nuevas dinámicas que podamos apoyar con una mirada holística, de apertura y de creatividad para proteger a los y las beneficiarias.
Al final se establecieron acuerdos para el funcionamiento del trabajo en equipo y visibilizar las acciones que realizan las dos instituciones con el afán de construir comunidades inclusivas, además de intervenir en espacios de articulación con otras instituciones.